Sustentabilidad

La base de nuestros productos

La base de nuestros productos

Comprometidos con ofrecer soluciones sustentables en empaques y envases para alimentos y bebidas, todos nuestros productos se desarrollan a base de RECURSOS NATURALES RENOVABLES.

Compostables

Nuestros productos a base de recursos renovables naturales están hechos de PLA (acido poli láctico), paja de trigo y fécula de maíz.

• PLA; Los artículos de plástico de Biodepack están hechos de Ingeo ™, un plástico de base biológica. Químicamente, este material se conoce como PLA, o ácido poli láctico, que se puede derivar de una variedad de almidones a base de plantas.
» Beneficios
¤ Parece similar a los plásticos convencionales
¤ Refrigeración segura
¤ Puede manejar los alimentos y bebidas calientes hasta 43°C
¤ Compostable totalmente en los centros comerciales de compostaje en 3 – 6 meses

• Limitaciones

¤ No se recomienda para el compostaje doméstico (por lo general toma 12 a 24 meses o más)
¤ Tiene que ser almacenado a temperaturas inferiores a43°C, alejado de las superficies calientes y de la luz solar directa.

• Paja de trigo; Los productos de fibra de plantas de Biodepack están hechos de paja de trigo. La paja de trigo que utilizamos proviene de los tallos de las plantas de trigo. Los tallos de las plantas de trigo no almacenan proteínas, gluten, o alérgenos. Estos se almacenan en los granos, y nuestros productos no contienen gluten o alérgenos, cumplen con las normas de la FDA para el contacto con alimentos. Productos libre de blanqueo: Ofrecemos productos de fibra vegetal crudo en un color marrón claro. La decoloración es innecesaria para los productos de servicio de alimentos, pero la mayoría de los productos desechables de servicio de alimentos en el mercado hoy en día son blanqueados. Algunos de estos productos se blanquean con cloro elemental, que libera toxinas en el medio ambiente – en particular las dioxinas – en los que no se descomponen fácilmente y se acumulan en la cadena alimentaria.

• Condiciones de trabajo: Nuestros productos se fabrican en China y nos aseguramos de que paguen salarios dignos razonable de acuerdo con el nivel de vida en China, que no empleamos niños, y que ofrece alojamiento, comidas regulares y horas normales de trabajo para los trabajadores.Beneficios de la paja del trigo para el envasado de alimentos:
¤ Robusto y resistente
¤ Uso en microondas y seguro en refrigerador
¤ Manipular líquidos calientes hasta 90°C
¤ Cumplen las normas de sanidad y
¤ Antialérgico y sin gluten
¤ Completamente comercial en 1-2 meses
¤ Completamente compostable en casa dentro de 6 meses

• Fécula de maíz; este material esta hecho de una mezcla de productos como maíz, papa y otros vegetales junto con otros materiales resistentes y tolerantes al calor. Estos recursos son renovables y reemplazan materiales hechos a base de petróleo.